Pruebas Cardiológicas

ECG

El electrocardiograma permite conocer el ritmo de nuestro corazón, así como la presencia de hipertrofia ventricular, bloqueos cardiacos, arritmias supra y ventriculares, enfermedad de las arterias coronarias, del pericardio, etc.

Ecografía-Doppler

El ecocardiograma nos permite estudiar de forma completa la anatomía y el funcionamiento del corazón y de sus válvulas. Gracias al doppler color se puede analizar el flujo de la sangre dentro del corazón, detectando cualquier anomalía.

Holter ecg y Holter Tensión

El holter de electrocardiograma (ECG) registra el ritmo y la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas, permitiendo estudiar y detectar sus alteraciones.

En la consulta médica la tensión arterial en ocasiones se eleva (“hipertensión de bata blanca”). Con el holter de presión se puede registrar y analizar la tensión arterial durante 24 horas.

Ergometría-Prueba de esfuerzo

La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio. Se realiza con inclinación.